10 Agosto 2020

Acompañado de ex gobernadores del PRI y PAN Javier Corral da a conocer el Decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina: la Nueva Realidad”

El gobernador Javier Corral presentó hoy a través de un anuncio virtual, el Decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina: la Nueva Realidad”, con el que se pretende evitar un rebrote de COVID-19 y continuar con la reactivación económica.

Acompañado de sus antecesores en el cargo, como lo son Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, el mandatario estatal hizo el anuncio oficial del mencionado Decreto.

En su mensaje durante la presentación del nuevo decreto contra el coronavirus, Corral Jurado mencionó que los seres humanos no pueden ser vistos exclusivamente como consumidores o clientes, pues son personas que tienen salud y como gobierno, se debe cuidar.

“No se vale medrar políticamente ni presionar por medidas de apertura en espacios que son potencialmente riesgosos para aumentar la velocidad del contagio. Los ciudadanos no pueden ser vistos como consumidores o clientes”, dijo.

Agregó que este nuevo decreto tendrá sanciones administrativas y de horarios para las personas y negocios.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández, fue quien presentó la nueva estrategia contra la pandemia, la cual estará orientada en siete lineamientos, además, el funcionario federal reconoció que las fallas contra el COVID-19 iniciaron desde el comienzo, cuando se supuso que la pandemia duraría tan sólo un mes o mes y medio.

Fernández también aclaró que el sistema de salud en Chihuahua no está rebasado, sin embargo, destacó que es necesario realizar más pruebas para detectar a personas contagiadas y así evitar una mayor propagación de la pandemia.

El secretario de Salud resaltó que es necesario realizar más pruebas de COVID-19 para contener la transmisión de la pandemia, así como mejorar el manejo de la información.

El funcionario estatal señaló que es necesario implementar nuevas medidas, además de la necesidad de relanzar la estrategia contra el COVID-19.

Fernández reconoció que existen discrepancias con el gobierno federal en el manejo de las cifras, y eso envía un mensaje erróneo a los ciudadanos.